miércoles, 23 de marzo de 2016

15 de Marzo de 2016





Hoy día 15 de Marzo, hemos tenido una clase “especial”, ya que ha sido una clase diferente porque hemos salidos de la monotonía poniendo en práctica la espontaneidad para tener una mayor motivación en un futuro como maestros que vamos a ser. Cada 15 minutos hacíamos un ejercicio distinto como: subirse encima de la mesa, esconderse debajo de la mesa, tumbarnos en el suelo…etc.
Después ha explicado las claves para tener un buen discurso oral que son tres:
  • ·         Comunicación no verbal.
  • ·         Contenido.
  • ·         Dicción.

En cada apartado hemos visto ejemplos prácticos para que sea más sencillo su entendimiento.
Para no olvidar estas pautas nos ha puesto un ejemplo con las estancias de la casa que nos será muy útil.
Por último hemos hecho una parte práctica, en la que teníamos que salir a explicar un tema dado por la profesora con las pautas anteriores y también han explicado el sentido y su utilidad ya que sirven tanto para niños como para adultos.
Como conclusión de la clase obtengo la importancia que tiene el discurso oral y lo poco que se valora en algunos aspectos, lo bueno que es romper la monotonía y la sorprendente relación que tiene el arte y la educación física o algo más general el deporte.


Imagen extraída: http://docthor.blogspot.com.es/2011/03/monotonia-siempre-tu-lado.html

Esta imagen es perfecta para expresar que hay que salir de la monotonía no solo en las clases como maestros, sino también en la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario