miércoles, 23 de marzo de 2016

16 de Marzo de 2016

Hoy 16 de Marzo, hemos empezado la clase viendo varios cuadros de arte geométrico.


                                                            
contraste mayor
Imagen extraída de: http://www.tomasgarciaasensio.com/colecciones/centrodecalculo.html
La profesora nos ha preguntado que nos transmitían los diferentes cuadros. Una vez que nosotros hemos respondido, la profesora nos ha explicado que a veces no hay que ir más allá. Por ejemplo en el cuadro de

Suave contraste
Imagen extraída de: http://www.tomasgarciaasensio.com/colecciones/cromatismo.html


Transmite la armonía de tonos fríos con tonos calientes que están colocados de una determinada manera para incitarnos a cada uno un sentimiento diferente.
Como reflexión de este tema he sacado que muchas veces hay que pensar con sencillez lo que estamos viendo.
Podemos clasificar en cuatro tipos de como transmitir el conocimiento a la hora de dar clase:
  • ·         Directiva: Mando directo. Es la que se da de manera tradicional.
  • ·         Conductiva: el profesor se encarga de reconducir a los alumnos por donde quiere que vayan.
  • ·         Dejar hacer: el alumno explote todo su conocimiento, es decir, que saque todo de sí mismo y luego el profesor le ayuda.
  • ·         Democrática: Es un pacto de interés entre ambos (profesor y alumno).
Después nos hemos colocado por grupos para hacer un pequeño trabajo.
Consistía en contestar a las preguntas: que es la educación artística, que es el arte ¿disciplina o emoción? Y  para qué sirve una actividad donde se relacionaran las figuras geométricas con la educación artística.
 A la primera pregunta contestamos que es una mezcla entre ambas ya que para enseñar requieres de disciplina y por otro lado es emoción porque expresas sentimientos. El arte también nos ayuda a disponer de valoración crítica además de lo que he nombrado antes.
A la última pregunta hemos elegido una actividad en la que mojaremos los balones de fútbol en pintura y los niños tendrán que tirar contra la pared para crear una obra.

Por último teníamos que exponer la actividad que habíamos realizado con una máscara e imitando al personaje de la máscara, es una manera para que los niños aprendan hablar en público y ver si es más fácil hablar con ella o sin ella.

Imagen extraída: http://www.telesurtv.net/news/La-historia-de-la-mascara-de-Anonymous-y-el-5-de-noviembre-20151105-0017.html
                                                   












No hay comentarios:

Publicar un comentario