Hoy 16 de Marzo, hemos empezado la clase viendo varios cuadros
de arte geométrico.
![]() |
Imagen extraída de: http://www.tomasgarciaasensio.com/colecciones/centrodecalculo.html |
![]() |
Imagen extraída de: http://www.tomasgarciaasensio.com/colecciones/cromatismo.html |
Transmite la armonía de tonos fríos con tonos calientes que están
colocados de una determinada manera para incitarnos a cada uno un sentimiento
diferente.
Como reflexión de este tema he sacado que muchas veces hay que
pensar con sencillez lo que estamos viendo.
Podemos clasificar en cuatro tipos de como transmitir el
conocimiento a la hora de dar clase:
- · Directiva: Mando directo. Es la que se da de manera tradicional.
- · Conductiva: el profesor se encarga de reconducir a los alumnos por donde quiere que vayan.
- · Dejar hacer: el alumno explote todo su conocimiento, es decir, que saque todo de sí mismo y luego el profesor le ayuda.
- · Democrática: Es un pacto de interés entre ambos (profesor y alumno).
Después nos hemos colocado por grupos para hacer un pequeño
trabajo.
Consistía en contestar a las preguntas: que es la educación artística,
que es el arte ¿disciplina o emoción? Y para qué sirve una actividad donde se relacionaran
las figuras geométricas con la educación artística.
A la primera pregunta
contestamos que es una mezcla entre ambas ya que para enseñar requieres de
disciplina y por otro lado es emoción porque expresas sentimientos. El arte también
nos ayuda a disponer de valoración crítica además de lo que he nombrado antes.
A la última pregunta hemos elegido una actividad en la que
mojaremos los balones de fútbol en pintura y los niños tendrán que tirar contra
la pared para crear una obra.
Por último teníamos que exponer la actividad que habíamos realizado
con una máscara e imitando al personaje de la máscara, es una manera para que
los niños aprendan hablar en público y ver si es más fácil hablar con ella o
sin ella.
![]() |
Imagen extraída: http://www.telesurtv.net/news/La-historia-de-la-mascara-de-Anonymous-y-el-5-de-noviembre-20151105-0017.html |
No hay comentarios:
Publicar un comentario