domingo, 24 de abril de 2016

15 de Abril del 2016

Hoy día 15 de abril hemos estado aprendiendo sobre el dibujo y los colores.
Para empezar la profesora ha colocado una silla al revés encima de la mesa como veremos en la imagen.
Imagen extraída por Fernando Herranz Huertos

A continuación teníamos que dibujarlo en base a los conocimientos de la clase anterior.
Una vez dibujado teníamos que colorearlo con temperas según dijo la profesora:
       
Imagen extraída por Fernando Herranz Huertos


  • Verde las patas
  • Morado el asiento y el respaldo              
  • Naranja el suelo







Cuando estábamos acabando nuestro dibujo la profesora nos ha estado explicando cómo se utilizan las acuarelas y para que se utilizan.

Las acuarelas son pinturas llamadas al agua, porque el disolvente y el disoluto están compuestas por esta. También tiene otro componente como es la baba de caracol que proporciona adherencia al papel y goma arábiga para darle cuerpo.

Las acuarelas también son pinturas transparentes porque nos deja ver el fondo del papel. Sobre esto la profesora nos ha contado que no se usa el blanco sino que utilizamos el blanco del papel algo que nos ha sorprendido.

Otra técnica interesante sobre las acuarelas, es que se puede utilizar ceras blandas para impedir que las acuarelas tiñan el papel.
Podemos doblar el papel por la mitad y pintando una mitad conseguimos hacer simetría. También se pueden usar otros materiales como: la lejía, patatas…etc.


Imagen extraída de :http://puertasalaimaginacion.blogspot.com.es/2012/01/dibujos-simetricos.html

Por último la profesora nos presentó en la pantalla las obras de unos artistas rusos llamados AES+F, son un grupos formado por cuatro integrantes, crean fotografías a tamaño gigante uniendo el estilo Barroco y los videojuegos.


Imagen extraída de: http://www.revistaplot.com/en/aes-f-en-faena-arts-center/

Imagen extraída de: http://tecnicasenexposicionesdemadrid.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html
Frase de reflexión:

Imagen extraída de : http://akifrases.com/frase/140504

No hay comentarios:

Publicar un comentario