Hoy día 5 de
abril, hemos visto la composición de imágenes, que es el conjunto de formas que
conforman un todo y no se debe confundir con la forma que es el límite que
separa a los cuerpos del espacio.
Hay diferentes
tipos de composiciones: simétrica (dividiendo la superficie en dos partes hay
las mismas formas, puede ser horizontal y vertical), asimétrica (produce
intranquilidad), composición ascendente (empieza abajo a la izquierda y acaban
arriba a la derecha), descendente (empieza arriba a la izquierda y acaba abajo
a la derecha), horizontal, triangular (apunta hacia arriba o mira para abajo),
vertical, repetición (siempre queda bien), curva (intenta expandirse o tiende a
ir hacia dentro).
Composición asimétrica |
Composición simétrica
Imagen extraída de: https://www.pinterest.com/pin/448248969132302797/ |
La profesora
nos ha enseñado la creación de unos ratones con cualquier material como vemos
en la imagen:
En este caso
ha sido con unas piedras y un rotulador.
![]() |
Imagen extraída de María Jesus Abad |
A
continuación la profesora nos ha mandado un ejercicio práctico, la clase se dividía
en matrimonios, es decir, por parejas y luego había una persona que se
encargaba de observar a tres matrimonios y luego tenía que apuntar que hacían, cuáles
eran sus puntos fuertes y como mejorarías la relación.
Los
matrimonios tenían que leerse el cuento de “Frederick”, relata la historia de
un ratón que es diferente a los demás por lo que es criticado porque tiene
sueños, imagina..etc.
Después teníamos
que dibujar o crear tres composiciones.
![]() |
Imagen extraída por Fernando Herranz Huertos |
- La primera imagen muestra los animales en el prado en diferentes niveles mediante la composición descendente y con el uso de composición de repetición en el último escalón.
- La segunda imagen refleja a los ratones encima del muro mediante una composición horizontal y aquí también tenemos una composición de repetición.
- La tercera imagen muestra una composición triangular entre la casa, una vaca y un caballo.
Por último,
profesora propuso una serie de preguntas como: ¿Qué te motiva?, ¿Qué evaluaría?
Y ¿Cómo evaluaría?
La motivación
en mi caso sería poder llegar a conseguir una composición con lo anterior
aprendido en la que pueda probar mis conocimientos.
Evaluaría el
esfuerzo y la creatividad en crear la composición.
![]() |
Imagen extraída de : http://pinimagen.com/1568 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario