ACTIVIDAD
·
¿Cómo lo llevarías al aula la estética
de Francisco Casas sobre las teorías conceptuales del retrato actual al aula
con niños de 10 años de edad? ¿Cómo lo evaluarías?
Objetivo: Valorar la higiene y la salud,
aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar
la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo
personal y social.
Nuestra
actividad va a consistir, en que proponemos dos fotografías a nuestros alumnos,
una con niños jugando a la consola a un juego de fútbol, y otra foto, con niños
jugando al fútbol.
![]() |
Imagen extraída de:http://www.todoocio3d.com/2014/11/videojuegos-y-ninos-educar.html |
Abriremos un debate con lo acontecido con esas fotografías, tales preguntas como: ¿Cómo creéis que se ven mejor los niños? ¿Cuáles de ellos tienen una vida más sana? ¿Qué cuerpo te gustaría tener?
Después de realizar el debate donde participarán todos los alumnos, se les pedirá que por grupos, hagan un dibujo sobre una situación en la que estén agusto con su propio cuerpo.
A
continuación, tendrán que escribir su argumentación debajo del dibujo, y por
último cada grupo tendrá que salir a la pizarra a explicar su fotografía y
porque han tomado esa decisión.
- ¿Qué evaluaríamos? Los diferentes argumentos de los niños y la participación activa.
- ¿Qué habría que tener en cuenta? La participación de los alumnos, los argumentos y las explicaciones que propongan los grupos, la visión que tienen sobre la sociedad, la creatividad a la hora de crear su representación.
- ¿Cómo evaluaríamos el ejercicio? Realizaríamos una evaluación interna y cooperativa, en la que todos los alumnos dieran su opinión a los demás compañeros y así, entre todos, encontrar la solución adecuada.
Irene Calvo, Laura Junquera Cantero, Patricia García Arjona, Garazi Rodriguez, Irene Calvo, José Carlos Jiménez, , Mustapha El-Azi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario